Como buscar mensajes en Gmail

Trucos Gmail 255

Aquí listamos algunos trucos que nos ayudarán a buscar mensajes en Gmail que tengamos archivados en nuestra cuenta de GMail. Quizás algunos tips ya los conozcas, pero seguramente encontrarás el que estabas necesitando.

Si en el formulario de búsqueda escribimos “label:unread” (sin comillas) se nos listarán sólo los mensajes no leídos que tengamos en nuestra cuenta (no importa en qué bandeja estén o qué antigüedad tienen).

Como buscar mensajes en Gmail

¿Como buscar mensajes en Gmail?

Si tenemos una cuenta muy utilizada y no aprovechamos al máximo la opción de las etiquetas, nos conviene aprender cómo buscar en los mensajes de nuestra cuenta.

Hay muchas cadenas de búsqueda que nos ayudarán a buscar ese email que no encontramos por más que nos pasamos horas y horas revisando la bandeja. Algunas de estas cadenas (las que nos parecen más convenientes) son:

“from: casilla@dominio.com” para listar solo los mensajes recibidos de determinada persona. Pero si nos olvidamos la dirección completa y recordamos una parte, podemos usar, “from: user@*” o “from: *@dominio.com” ya sea que nos acordemos la primera parte o la segunda del email remitente.

Por el contrario, si buscamos “to: usuario@dominio.com” nos listará los mensajes que nosotros hayamos enviado a dicha casilla. También podemos utilizar las alternativas antes descritas.

Si en el cuadro de búsqueda sólo ingresamos palabras nos listará todos los mensajes que contengan esas palabras. Si entrecomillamos la búsqueda, sólo nos dará como resultado los mensajes que contienen la frase exacta. Otra alternativa es buscar, por ejemplo: perro –gato, de esta forma nos dará como resultado los mensajes que contienen la palabra perro pero no la palabra gato.

Estas opciones, que también están presentes en las opciones de búsqueda en la web de Google, podemos conjugarlas y realizar una pesquisa más precisa.

Y ya que estás aprendiendo un poco sobre funciones de gmail, que te parece aprender a ¿Cómo destacar un correo electrónico en Gmail?