Cómo recuperar una contraseña en Gmail

Herramientas 548

Gmail es uno de los correos electrónicos más famosos y queridos de toda la web, ya sea por la enorme cantidad de usuarios que a diario respaldan esta plataforma, así que para los que han perdido la contraseña, ya sea que se les ha olvidado o que se la han robado, déjame decirte que aquí tienes un tutorial en el que te enseñaremos a recuperar una contraseña en Gmail.

Recuperar una contraseña en Gmail

Debemos hacer los siguientes pasos:

Es posible que ya hayas perdido tu contraseña, ya que estás leyendo este post es posible que estés buscando ayuda, así que para empezar debemos de ir a la página www.gmail.com, después presionar Acceder.

recuperar una contraseña en Gmail

Aparecerás en la opción para entrar con tu cuenta, pero como no recuerdas la contraseña, entonces debes de presionar el enlace que dice, ¿Necesitas ayuda? Con esto podrás entrar a un formulario donde te aparecerán tres opciones a escoger.

No sé mi contraseña: Al presionar aparecerá una casilla donde tienes que poner la dirección de correo electrónico de Gmail que utilizas y la cual es que necesitas recuperar la contraseña. Después de escribir nuestro correo electrónico debemos de presionar en el botón que dice Continuar, después te aparecer unas recomendaciones y luego le tienes que presionar en Si, Continuar. Con esto aparecerá una opción que dice que si recuerda la última contraseña que recuerdas.

No sé mi nombre de usuario: Aquí tendrás dos opciones y tienes que decidir por una, puedes ser con tu correo alternativo o un mensaje de texto por medio de un teléfono celular o llamada telefónica.

También debes de poner tu nombre el cual has creado la cuenta.

No puedo iniciar sesión por otros motivos: Cuando utilizas esta opción aparecerán varias maneras de recuperar tu contraseña así que escoge la que más te parezca y trata de recuperar tu cuenta de correo electrónico, lo mejor posible.

Si observas puedes estar seguro que podrás recuperar tu contraseña, pero lo que tienes que hacer ante todo es haber creado tu cuenta y haber completado todos tus datos y así no tendrás problema para recuperar tu cuenta rápidamente.