Email hotmail o gmail ¿que servicio elegir?

Más cosas 347

Gmail y Email hotmail, ahora conocido como Outlook, son los servicios de correo electrónico con mayor popularidad. Pero nosotros tenemos que elegir cuál usar, o al menos, cuál usar con mayor regularidad. Así que te ofrecemos un listado de pros y contras que tienen ambos, para que puedas decidir por ti mismo cual te conviene más.

Email hotmail

Servicios de Google

Gmail es de Google, por lo que puedes usar todos los servicios de esta compañía como Youtube, Blogger, Adwords, Adsense, Analytics, entre otros, sin la necesidad de crearte una cuenta para cada página.

Publicidad

Gmail ofrece un servicio de correo electrónico libre de publicidad, en cambio, Email hotmail muestra publicidad constantemente, lo cual es molesto porque te quita espacio útil de pantalla.

Personalización

+ En Gmail puedes agregar temas, que consisten en una imagen de fondo, y tienes gran cantidad opciones de las cuales elegir. Mientras que, en Email hotmail solo tienes 50 temas, y el cambio se aplica es en el color de los bloques sólidos y los links.

+ Hotmail tiene una interfaz más limpia y un mejor aspecto.

+ En ambos servicios puedes guardar emails en carpetas, pero Gmail te da la opción de agregarle etiquetas a cada email.

+ Gmail clasifica automáticamente los emails en 3 categorias: principal, social (mensajes de redes sociales) y promociones (publicidad); aunque también puedes agregar dos categorías extras, que son notificaciones y foros.

Drive (Gmail) vs Office Live (Email hotmail)

Ambos, te permiten crear documentos desde su plataforma: Gmail desde Drive y Hotmail desde Office Live. En ambas plataformas podrás crear documentos (Word), hojas de cálculo (Excel) y presentaciones (Power Point), pero aquí vienen las diferencias:

+ Con Gmail puedes realizar encuestas, cuyos resultados se almacenan en una hoja de cálculo.

+ Email hotmail dispone de OneNote Online, Sway, Office Online y Docs.com. Y posee plantillas base para diferentes tipos de documentos.

Ambas compañías te colocan un límite de almacenamiento gratuito, que es de 15Gb. Una vez te excedas ese tope, podrás acceder a más, pero tendrás que pagar.

+ Google te ofrece almacenamiento desde 100 Gb hasta 30Tb, y sus precios son más económicos.

Hotmail, por su lado, ofrece únicamente almacenamiento de 1Tb. Sus precios son más elevados pero con el pago vienen incluidas las versiones más recientes de Word, Excel, Power Point y OneNote; lo cual sería una pérdida de dinero si ya tienes instalada la última versión de estos programas es algo a tener en cuenta antes de que corras a abrir cuenta en Hotmail

Ambos servicios te permiten compartir los archivos que almacenes en la nube, pero en Gmail podrás habilitar para que otros puedan comentarlos, por ejemplo, o que sea un archivo privado o público.

Skype (Hotmail) vs Hangouts (Gmail)

+ En ambas plataformas puedes usar ambos servicios de chat sin tener que descargar los programas, simplemente accediendo a Gmail o Email hotmail, según corresponda

+ Hangouts viene pre-instalado en los dispositivos Android.

+ Las llamadas por Skype tienen menos ruido.

+ Las videollamadas por Hangouts tienen muy mala calidad al inicio, pero van mejorando hasta llegar a tener una calidad igual a la de Skype.

+ Hangouts consume más memoria RAM.

+ Ambos pueden instalarse en dispositivos móviles, tablets y computadoras.

+ Hangout cuenta con “Google Effects” en las videollamadas, que son imágenes decorativas que puedes agregar.

Google Calendar vs Calendario de Hotmail

+ Hotmail muestra el clima de los próximos 5 días de tu región.

+ Hotmail tiene una apariencia más pulcra y ordenada. Todo es más grande y cómodo.

+ Gmail te dice las próximas efemérides que se celebran o conmemoran en tu país.

+ Gmail te ofrece la posibilidad de sincronizar el calendario con el de tu dispositivo Android.

+ Puedes visualizar el calendario por semana, mes y día. Y ambos tienen una cuarta opción que es diferente entre ellos: Gmail te muestra 4 días de la semana, mientras que Hotmail te muestra los días laborales de la semana (5).

Google Noticias vs MSN

+ En Google Noticias puedes configurar qué tipo de noticias quieres ver y con qué frecuencia, así como indicar las fuentes de noticias que consideras destacadas. Por su lado, en MSN puedes configurar que secciones quitar y cuales colocar más arriba.

+ La interfaz de MSN es más estética y sus imágenes son de mayor tamaño.

+ En Google Noticias puedes leer las primeras líneas de cada artículo.

Conclusiones

Ambas interfaces tienen muchos puntos a favor y en contra, pero dependiendo de tus gustos y necesidades, una se adaptará mejor a ti que la otra. Cuéntanos en los comentarios cuál usas actualmente y si te estás planteando cambiar a la otra interfaz o permanecer fiel a la que has usando.