Gmail correo electrónico iniciar sesión

Gmail iniciar sesion 813

En este artículo titulado Gmail correo electrónico iniciar sesión vamos a tratar algunas nociones básicas sobre como iniciar sesión en gmail.

Gmail es el sistema de correo electrónico gratuito de Google que te permitirá acceder a numerosas plataformas, enviar y recibir mensajes instantáneos, chatear con amigos, almacenar documentos de gran tamaño, configurar tu perfil de Google+, descargar aplicaciones con tu dispositivo móvil, entre otras cosas.

A continuación te enseñaremos cómo iniciar sesión en Gmail de forma segura, para que puedas tener acceso a tu cuenta y a todos los increíbles servicios que google te brinda. ¡Sigue leyendo!

Gmail correo electrónico iniciar sesión

Gmail correo electrónico iniciar sesión

Para comenzar, si aún no has creado una cuenta gmail necesitarás registrarte rellenando el formulario de contacto de gmail.

Si ya tienes un correo electrónico podrás iniciar sesión dirigiéndote a www.gmail.com o haciendo clic aquí https://accounts.google.com/

Una vez realizado el paso anterior, google te redirigirá a su pantalla de inicio de sesión en donde tendrás que colocar tu nombre de usuario o correo (tunombre@gmail.com) y tu contraseña correspondiente.

Luego, solo será necesario hacer clic en el botón celeste que dice “Iniciar sesión” y automáticamente habrás ingresado a tu cuenta, pudiendo disfrutar de todos tus mensajes y de tu bandeja de entrada.

Asegúrate de colocar tu dirección y clave de manera correcta, de lo contrario no podrás ingresar a tu bandeja de entrada y deberás volver a intentarlo.

Es importante que tu clave esté escrita bien —si tiene mayúsculas, minúsculas y números, tendrán que colocarse en el mismo orden que utilizaste al crear la contraseña y registrarte en Gmail.

Iniciar sesión de forma automática

Ahora bien, si quieres iniciar sesión automáticamente —evitando tener que hacer los pasos anteriores cada vez que quieras acceder a tu correo electrónico— lo mejor será que, antes de hacer clic en el botón celeste que da acceso a tu cuenta, marques la opción “no cerrar sesión” (que se ubica debajo del botón mencionado). De esta forma, cada vez que coloques www.gmail.com, tu cuenta se abrirá de manera instantánea.

Igualmente, te aconsejamos que realices esto solo en tu ordenador personal o si no tienes problema de que las personas que acceden a tu portátil, tengan también acceso a tu cuenta.