Gmail registrarse gratis

Registrarse en Gmail 864

Gmail es una plataforma de mensajería instantánea gratuita que nos ofrece una interfaz dinámica, rápida y fácil de usar además en Gmail registrarse gratis. Además de que cuenta con la posibilidad de chatear, enviar y recibir documentos, está integrado con numerosas herramientas de Internet: Youtube, Google+, Google Drive, Google Talk, Blogger, Hangouts, entre otros.

Para acceder a todos estos y más beneficios que la plataforma de Google nos ofrece es necesario estar registrado. Por ello hoy te enseñaremos cómo registrarse gratis en Gmail paso a paso y de una forma muy sencilla.

Gmail registrarse gratis

Para comenzar, vamos a dirigirnos al navegador y abriremos www.google.com. Una vez que nos encontramos en el buscador escribiremos “crear cuenta Gmail” o bien, directamente colocaremos la siguiente dirección en nuestro navegador: www.gmail.com.

Ahora bien, una vez que ingresamos vamos a observar un formulario de registro en donde tendremos que colocar nuestros datos personales: nombre, apellido y el nombre con la dirección que queremos para nuestro nuevo correo —tunombre@gmail.com—. Podemos escoger el nombre que deseemos, solo que hay que chequear que no esté en uso y sea admitido. Si ya existe, deberá ser cambiado por otro.

A continuación deberemos colocar una contraseña —que es con la que podremos ingresar al correo e iniciar sesión una vez finalizado el registro. La clave puede tener letras y números y se recomienda que sea una palabra que se recuerde fácilmente, aunque no deberá ser demasiado simple, porque corremos el riesgo de ser descubiertos.

Ahora llega el turno de rellenar otros datos: fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono (opcional) y una dirección de correo electrónico alternativa.

Gmail registrarse gratis

Finalmente, solo resta verificar que todos nuestros datos hayan sido escritos correctamente y dirigirnos al siguiente paso. En este nivel Gmail nos dirigirá a nuestro perfil de Google+, el cual puede ser editado colocando nuestra foto de perfil o bien, dejarlo para más tarde y hacer clic en “paso siguiente”.

Ahora sí, Gmail nos dará un mensaje de bienvenida y ya podremos comenzar a utilizar sus servicios de mensajería totalmente gratuitos. Colocamos “Empezar” o “Ir a Gmail” y estaremos dentro de nuestra bandeja de entrada. ¡Y listo! Ya habremos terminado el registro gratis.

Ahora bien, ¿cómo iniciar sesión una vez que cerramos la cuenta? Hacemos lo mismo que al principio de este tutorial; nos dirigimos a www.gmail.com o http://mail.google.com/mail, escribimos nuestro correo gmail —nombre de usuario: tunombre@gmail.com— registrado anteriormente y colocamos la contraseña. Damos clic en “Iniciar sesión” y listo. Nuevamente estaremos disfrutando de esta maravillosa plataforma online.